Primera AVERIA a bordo

A bordo tenemos 5 depósitos de gasoil de 350 litros cada uno de ellos. Se encuentran en la parte baja del barco, es decir, en la sentina (debajo del suelo del interior) para que el peso este siempre lo mas abajo posible que es lo ideal para navegar.

Para evitar que una bomba eléctrica trabaje desde los depósitos grandes hasta el motor, tenemos una bomba manual que llena un deposito de diario de 90 litros, que se encuentra mas alto que el motor y por tanto permite abastecer al mismo por gravedad.

Esa bomba manual esta compuesta por una base de aluminio, una membrana y dos anti-retornos.  La membrana, que es de nitrilo para que aguante la abrasión del gasoil, se ha abierto (como si se pinchase una rueda) y al bombear el gasoil, este se escapa no pudiendo llegar hasta el deposito de día y por tanto tampoco al motor.

La reparación es sencilla. Solo hay que sustituir esa membrana de la que llevamos a bordo varios recambios. La operación, en este caso, se resuelve durante la travesía, en 15 minutos y con éxito.  Prueba superada!