Medio Ambiente

El Medio Ambiente es todo aquello que esté alrededor del momento y del punto del que se está, es decir, el entorno natural (mar, bosque, desierto, río…), los elementos sin vida (agua, aire, tierra…), los seres vivos que habitan (animales, plantas, hongos, virus…), las costumbres y culturas de la zona (trabajos de los caseríos, los métodos tradicionales de los pescadores, romerías…), y por último, la relación que tienen todos los elementos mencionados.

El impacto de la acción humana ha provocado multitud de problemas ambientales como el calentamiento global y sus consecuencias, la desaparición de multitud de especies, la contaminación de los Océanos, de la Tierra y del aire, la explotación incontrolada de los recursos naturales y su consecuente desaparición… Lo cual nos ha de llevar a conocer el medio que nos rodea y a actuar inteligentemente para protegerlo y conservarlo.

Hemos comenzado a ser conscientes del impacto de la acción humana sobre el Planeta y sus Océanos, desarrollando así cierta responsabilidad de cuidado. Aún así, es primordial que reinventemos la manera de relacionarnos con el Planeta.

Hemos de tender hacia un desarrollo sostenible más humano, que satisfaga las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Es decir, garantizar una adecuada calidad de vida para las generaciones actuales y las futuras.

Mediante la educación ambiental queremos participar en la concienciación y sensibilización hacia el Medio Ambiente. Para ello, transmitiremos nuestras vivencias y las experiencias que recojamos a lo largo de la expedición, todas ellas vinculadas al cuidado y conservación del Planeta y sus habitantes.