REUNIONES a bordo antes de zarpar

Antes de iniciar una singladura, ya sea de un día o de varios, el equipo PAKEA BIZKAIA siempre se reúne para hablar sobre la travesía, de esta manera toda la tripulación sabe qué condiciones vamos a afrontar y que es lo que nos viene por delante. Siempre es el capitán el que prepara estas charlas y el que se encarga de informar al resto del equipo.

Primero se habla de la duración, en millas, de la singladura. Delante de una carta se muestra gráficamente el recorrido, posibles zonas complicadas ya sea por tráfico de mercantes intenso, por ser una zona de poca profundidad,  o por ser zonas que puedan afectar al viento como puedan ser cabos o estrechos.

También se habla sobre la última información meteorológica que tenemos. Nosotros siempre chequeamos 3 modelos diferentes de meteorología. En base a esos tres modelos nos hacemos una composición de lugar sobre la previsión que vamos a encontrarnos y decidimos la mejor ruta a seguir dependiendo de esos partes. Obviamente la meteorología, hoy en día, sigue sin ser una ciencia exacta y es por ello que es muy importante estar preparados y atentos a posibles cambios  o variaciones.

También preparamos como van a ser las guardias. Siempre intentamos que las parejas vayan cambiando y que toda la tripulación pase por todos los puestos. De esta manera conseguimos que toda la gente esté preparada. Las reuniones  se acaban estableciendo los horarios de las primeras guardias y los horarios de las comidas  en los días sucesivos.

Una vez acabada la reunión sólo queda largar amarras y zarpar!!!