CAMBIOS de guardia

La vida en el barco durante los días de navegación son una sucesión de cambios de guardia donde lo más importante es descansar y dormir cuando estás libre y estar atento a la navegación cuando estas de guardia. Parece una perogrullada pero si no aprovechas los momentos de descanso, con el paso de los días, acabas pagándolo y tu atención disminuye.

En el PAKEA BIZKAIA dividimos las guardias entre grupos, dos grupos de dos personas y un tercero de tres, quedando el capitán como comodín el cual está libre de tener que hacer guardias pero a quien se puede recurrir siempre que se considere necesario durante las 24 horas del día.

Las guardias duran dos horas, ya sea noche o día. Esto no quiere decir que cuando acabas la guardia estás obligado a ir a la cama, significa que estas libre de hacer lo que quieras hasta tu siguiente turno, siempre y cuando no alteres el descanso de los que sí quieren tenerlo.


La formación de los grupos se va alternando de tal manera que todos los tripulantes estén con todos e intentando que todos pasen por todos los puestos.

En nuestras travesías siempre seguimos tres reglas de oro que nos ayudan a estar preparados: comer antes de tener hambre, abrigarse antes de tener frío y dormir antes de tener sueño.