Biodiversidad

Sin BIODIVERSIDAD no hay futuro. En este apartado os iremos mostrando las especies marinas que vayamos encontrando. Algunas de estas no habitan en nuestras costas y por eso nos parece interesante enseñarlas, por ejemplo las que viven en latitudes más altas

La Biodiversidad, como su nombre bien indica, tiene que ver con la gran cantidad de vida existente en el Planeta.

La abundante biodiversidad existente hoy en día, es resultado de la evolución ocurrida a lo largo de millones de años, y esa riqueza de naturaleza está ordenada en diferentes tipos de ECO-SISTEMAS. Esta evolución y orden han sido posibilitadas por las leyes de la Naturaleza, las cuales actúan para que los ecosistemas estén totalmente equilibrados, de manera que todos los participantes que crean el sistema sean imprescindibles, incluso las especies  chiquititas, como por ejemplo las hormigas.

Tal y como hemos dicho, para que los ciclos de los ecosistemas puedan seguir manteniendo su equilibrio, no pueden desaparecer más especies animales ni vegetales. Si no, los sistemas se tambalearán y no sólo desaparecerá una especie, sino que también lo hará la función que la misma cumple dentro del propio ecosistema y la relación que ésta mantenga con los demás seres vivos.
En muy poco tiempo, sin tener en cuenta a la Naturaleza, los seres humanos hemos provocado que muchas especies desaparezcan, anteponiendo las leyes e intereses humanos a las leyes de la Naturaleza. Lo perdido, perdido está. Ya hemos comenzado a sufrir los graves efectos de todo esto y ya no podemos volver atrás. Aun así, estamos a tiempo de proteger y valorar a los seres vivos que están en peligro de extinción, además de mantener y cuidar la biodiversidad existente y los ricos ecosistemas.

Es cierto que la situación actual es grave, pero es necesario que pensemos con ilusión y optimismo y que conozcamos cada pieza  para poder cuidarla y conservarla, pues aún estamos a tiempo de garantizar un futuro saludable para todas las especies.