PREPARATIVOS PARA EL ASALTO A CABO NORTE

10 de Septiembre de 2010Ayer, día 9 de Septiembre, el PAKEA BIZKAIA llego al puerto de Tromso en la que será, si el tiempo lo permite, la última parada antes de iniciar el asalto a Cabo Norte. La travesía fue tranquila ya que están bajo la influencia de un potente Anticiclón que les acompañará, según las previsiones, un par de días más antes de que empeore el tiempo.

Tromso, con sus 66.000 habitantes,  es la capital del norte de Noruega. Situada a unos 2.000 km del Polo Norte es la capital del comercio en toda la zona Norte y uno de los centros universitarios más importantes de Noruega. En la segunda guerra mundial fue la capital del país durante tres semanas. Tromso también ha sido punto de partida de varias de las expediciones más importantes al Ártico como la de Roald Amundsen en 1928.

Esta parada se aprovechará para preparar el barco en el asalto definitivo a las 150 millas de distancia que les separan de  Cabo Norte. Llenar tanques de agua, hacer gasoil, preparar  y organizar el aprovisionamiento del barco y sobre todo, chequear que todo esté en orden y en buen estado. Si todo va bien esperan cubrir las 150 millas de distancia que les separan del cabo en unas 30-35 horas para posteriormente iniciar el descenso  e ir perdiendo latitud.