19 de Agosto de 2010Después de pasar dos días en Protrush, Irlanda del Norte, la tripulación largó amarras ayer rumbo a Escocia.
El próximo destino de la tripulación es Fort Williamn, desde donde, atravesando el Lago Ness, llegarán a Inverness. Para ello pasarán por el canal Caledonia, al cual llegarán durante la mañana de hoy. Este canal no posee más de una milla de amplitud en su zona más estrecha y diez millas de longitud, y gracias a estas características el PAKEA BIZKAIA podrá protegerse durante unas horas del mar de fondeo que queda del Oeste.
Una vez lleguen a Fort Williams hay 50 millas de canal con unas 29 esclusas. En principio, la duración será de un par de días, por lo que la noche de hoy descansarán en el lago Ness. Ya por la mañana se dirigirán directamente a Inverness, donde hay varias visitas programadas. Entre ellas, dos más destacadas. La primera es con el grupo “Trees for Life”, una asociación que se encarga de reunir voluntarios para repoblar el canal de árboles. La segunda es en “Ecovillage”, un pueblo sostenible y ecológico del que se recogerán ideas para aplicarlas, una vez regresen, en Bizkaia.