TOMA DE CONTACTO

1 de Junio de 2011Tras varios días de navegación, la tripulación del PAKEA BIZKAIA se está aclimatando a la vida a bordo.

Hace ya tres días que el velero zarpó de casa, tiempo suficiente para que los tripulantes del PAKEA BIZKAIA se vayan amarinando y aclimatando a la vida en la Mar. Casi 500 millas en las que el capitán y su tripulación han disfrutado de mar en calma, pero también de vientos de 20 nudos que han llevado al velero a navegar a una media de 9 nudos durante alrededor de 20 horas. Los primeros días suelen ser los más duros, y así ha sido para unos pocos tripulantes a quienes el vaivén de las olas no ha dado tregua. Otros en cambio, se han movido por el velero como pez en el agua.

Siendo Mayo un buen mes para el avistamiento de cetáceos en el Cantábrico, la tripulación ha recibido la visita de varios grupos de delfines comunes a lo largo de los tres días. También han disfrutado con la lejana visión del soplo de un par de rorcuales.

Hoy miércoles la Mar está en calma y el sol brilla, mientras el PAKEA BIZKAIA se encuentra a más de 230 millas al noroeste de Galicia.