Puertas abiertas en el Aldayeta

16 de Mayo de 2011Este domingo 15 de mayo se celebró la primera edición de jornada de puertas abiertas del Club Náutico Aldayeta.

Este Club cuenta con más de 50 años de historia y está ubicado en el embalse de Ullibarri, un enclave paradisíaco de naturaleza, donde se pueden practicar distintos deportes como vela, piragüismo, senderismo, ciclismo, etc.

Al acto acudió más de un centenar de personas, entre los cuales se encontraban el Alcalde de Arrazua Ubarrundia, Rufino Sáenz de Ibarra, el presidente de la Federación Vasca de Vela, Rafael Munilla y el navegante Unai Basurko, quien, debido a la similitud de ambos proyectos en su labor de protección de la naturaleza y el fomento de la navegación a vela, realizó una conferencia del  proyecto educativo PAKEA BIZKAIA.

A las 11.00h de la mañana dio comienzo la jornada con el tradicional Aurresku. Posteriormente se inició un recorrido por sus instalaciones, y a pesar del mal tiempo, los asistentes interesados pudieron probar las diferentes embarcaciones.

Sobre la una del medio día Unai comenzó su conferencia, contando el salto de la competición al mundo educativo y medio ambiental. Tras proyectar videos de los distintos  proyectos PAKEA BIZKAIA el navegante despejó todas las dudas de los participantes sobre la navegación y el actual proyecto.

A las 15.00h se celebró la comida y sobre las seis de la tarde se dio fin a la jornada, que sin duda fue un éxito.