PAKEA BIZKAIA Y KANTAURI MEETING

13 de Octubre de 2011Pakea Bizkaia participará esta semana en KANTAURI MEETING 2011, las Jornadas sobre el Golfo de Bizkaia- Sostenibilidad y Medio Marino organizadas por la asociación Mare Fondum.

Las jornadas son un punto de encuentro para los amantes del medio marino y con vistas a fomentar una cultura medioambiental, educar a la población en los valores de respeto al medioambiente, e informar de la importancia de los ecosistemas marinos de nuestro entorno, que son las grandes desconocidas de nuestra provincia.

Como sabemos, los ecosistemas marinos son fundamentales para preservar el mermado equilibrio marino de nuestros mares. A pesar del esfuerzo de científicos y voluntarios medioambientales para dar a conocer la importancia vital y las amenazas de estos ecosistemas, la inmensa mayoría de los ciudadanos desconoce el problema. De ahí que la divulgación de manos de los expertos en fondos marinos sea muy necesaria en uno de los rincones de la Península Ibérica, donde aún podemos presumir de conservar medianamente razonable estos fondos.
Las jornadas se celebrarán este viernes 14 y  sábado 15 de octubre en CMD LA BOLSA, en la calle Pelota 10, Palacio Yohn del Casco Viejo de Bilbao.

El viernes 14 se hablará sobre la nueva política pesquera comunitaria, la sobrepesca y nuestro modelo de consumo, y el sábado 15 sobre buceo y vela. Será el sábado 15 a las 11:45 cuando Unai Basurko ofrezca una charla sobre el nuevo proyecto PAKEA BIZKAIA expediciones y presente la última expedición a Groenlandia y Canadá.
Para realizar la inscripción y participar en las jornadas, puedes entrar en la web KANTAURI MEETING y rellenar el formulario.