Los fiordos de Nuuk

22 de Junio de 2011Tras abandonar Nuuk el viernes y adentrarse en los fiordos cercanos a la ciudad, el PAKEA BIZKAIA ha recorrido parte de los mismos durante los últimos días, como son Qornup Suvdlua, Nup Kangerdlua, Kapisigdlit, Umanap Suvdlua.

Los fiordos resultan inhóspitos y abruptos para los navegantes, pues la visión de las  inmensas paredes de los  fiordos cayendo a tanta profundidad es impresionante. La navegación por los fiordos ha  resultado bastante tranquila ya que aunque el viento ha subido hasta los 20-22 nudos y la presencia de icebergs siempre da cierto respeto, la mar está siempre tranquila, sin ola, por lo que navegar por estas aguas es bastante cómodo.

Apenas se pueden encontrar poblaciones y fondeaderos en los fiordos, aún así el PAKEA BIZKAIA ha pasado dos noches en los pequeños pueblos de Qornoq y Kapisillik, siendo recibidos muy amablemente por los autóctonos.

El sábado se acercaron al glaciar Narssap Sermia, resultando imposible acercarse al siguiente llamado Kangersuneq, debido a la presencia de infinidad de icebergs desprendidos.

Una vez más la presencia de hielos y por supuesto la del gran glaciar han maravillado a la tripulación, que también ha disfrutado con la curiosa visión de una ballena jorobada asomando al lado de la pared del fiordo.