GRAN ACOGIDA EN EL SALÓN NÁUTICO

15 de Noviembre de 2011Unai Basurko y parte del equipo PAKEA BIZKAIA estuvieron presentes el pasado jueves y viernes en Barcelona, en la 50ª edición del Salón Náutico Internacional.

Durante la mañana del jueves el navegante Unai Basurko presentó el proyecto socioeducativo acompañado de Sonja Dolinda Nijhof, Delegada Territorial de BBK en Barcelona y de Iker Basurko, Dtor de Desarrollo del proyecto PAKEA BIZKAIA.

Esta era la primera vez que se presentaba el proyecto a nivel estatal y como era de esperar, tuvo una gran acogida, tanto entre los asistentes como entre los medios de comunicación que se acercaron para la ocasión.

Ya por la tarde se realizó la presentación inédita del documental “Pakea Bizkaia, de la competición a la educación”, y al igual que la presentación de la mañana, tuvo una calurosa acogida entre los asistentes. Al finalizar la emisión, D. Luis Conde, Presidente del Salón Náutico de Barcelona felicitó a Basurko por los logros pasados y el proyecto actual. El presidente recibió de manos del navegante un lienzo único del nuevo Pakea navegando en aguas del Cantábrico por el 50 aniversario del Salón Náutico, que sigue siendo uno de los más importantes a nivel europeo.

El presidente agradeció el regalo y afirmó estar “encantado con la presencia de Unai Basurko y su proyecto Pakea Bizkaia en Barcelona, espero que en próximas ediciones puedan volver a estar con nosotros y acercarnos nuevas experiencias en la mar”.