UNAI BASURKO EN LA SEMANA DEL GEOPARQUE

31 de Mayo de 2012Ayer, dentro de la Semana del Geoparque Unai Basurko presentó su proyecto educativo “Pakea Bizkaia: de la competición a la educación”.

Además de exponer sus experiencias durante las expediciones realizadas por todo el mundo, Basurko ha resaltado todo lo aprendido gracias al contacto con otras culturas. La pasión que siente por el mar y por la naturaleza, en general, ha quedado en evidencia en su conferencia, así como su compromiso por el respeto de nuestro patrimonio.

Los turistas, según Basurko, buscan cada vez más integrarse en la cultura local de los territorios que visitan. Durante su charla-ponencia, ha contado diversas experiencias turísticas positivas y negativas que ha podido conocer en sus expediciones. Ha subrayado la idea de trabajar por un turismo que respete el entorno y el medio natural y ha dado a conocer varias experiencias turísticas reales que han sabido poner en valor la cultura local, los oficios autóctonos, el modo de vida de un territorio… Para finalizar la conferencia, ha puesto sobre la mesa el compromiso que ha adquirido junto con su equipo para transmitir todo lo aprendido a los jóvenes y adultos de Euskadi.