PAKEA BIZKAIA gana el trofeo de invierno

10 de Marzo de 2011Este fin de semana ha concluido el Trofeo de Invierno de J80 del RCMA RSC y el Pakea Bizkaia Txiki ha sido el ganador.

El Trofeo se despidió por todo lo alto el Domingo 6 de marzo, con un viento, tiempo atmosférico y unas condiciones de mar excepcionalmente buenas para la navegación que permitió celebrar tres pruebas. Ya desde la primera prueba del día el Pakea Bizkaia Txiki logró un segundo puesto metiendo 5 barcos en medio al rival más directo, el As de Guía VIII.

En la segunda prueba se remató y se consiguió un primer puesto, por lo que el Pakea Bizkaia ya era matemáticamente primero, sin posibilidad de perder pasara lo que pasara en la tercera y última prueba del Trofeo.

Justo al concluir esta prueba pasó al lado del campo de regatas el Pakea Bizkaia grande, una casualidad que se tomó como una celebración.

Para rematar la jornada, el Pakea Bizkaia repitió primer puesto en la última prueba en la que, además, se distanció de los demás participantes desde la misma salida, ganando el Trofeo a lo grande.

Ha sido un Trofeo de Invierno muy bonito y variado aunque en una de las jornadas solo se pudo celebrar una prueba y en otra se suspendieron todas las pruebas por falta de viento. En general las condiciones nunca han sido muy difíciles para el control de la embarcación, pero si complicadísimas para sacar el máximo rendimiento del barco. Ha habido un par de jornadas de vientos suaves y mar enorme de unos 4-5m en la que el Pakea Bizkaia txiki se ha mostrado muy superior, en palabras de Peru Múgica “estamos muy contentos del trabajo de puesta a punto y de la técnica que hemos hecho sobre el barco y sobre nosotros mismos. Se han celebrado 9 pruebas y hemos conseguido 5 primeros con nuestro peor puesto un 4º, lo cual está muy bien”.

En el Trofeo de Invierno además de Peru Múgica han: Inés Múgica, Aitor Madariaga, Nacho Basañez, Imanol Elorrieta, Jose Alegría, Felisa Basaldúa, Carlota Las Hayas, Aitor Benguría, Juan Basañez y Enrique Arriola.

El próximo sábado dará comienzo El Trofeo de Primavera donde el Pakea Bizkaia txiki volverá pelear por el primer puesto.

Más información acerca de la última jornada en: http://www.j80bilbao.com/profiles/blogs/el-pakea-bizkaia-jtx-vence-con