El GAITERO del Pakea Bizkaia

23 de Agosto de 2010Coincidiendo con el txupinazo de las fiestas de Bilbo, desde PAKEA BIZKAIA queremos rendir nuestro pequeño homenaje a Marijaia y su botxo y por supuesto, a las tierras escocesas y sus habitantes que tan bien nos han acogido a lo largo de todo el canal de Caledonia.

Por ello, tras veintitantas esclusas a lo largo de todo el canal no queríamos finalizar nuestro periplo escocés sin disfrutar de sus ritmos, por ello, Billy el gaitero vino a despedirnos y mientras atravesábamos una por una las seis esclusas que nos separaban del lago Ness consiguió emocionarnos con el agudo sonido de su gaita.

Su improvisado concierto atrajo a montones de turistas que se arremolinaron alrededor del gaitero y del PAKEA BIZKAIA, consiguiendo que la salida al lago Ness fuera aún más especial para toda la tripulación.

Ya en el lago, soplaban 30 nudos de aleta, lo que nos permitió volar de popa hasta el nuevo estrechamiento del canal. Nessi no quiso salir a superficie por lo que el PAKEA BIZKAIA navegó solo por las oscuras aguas del lago.