El acuerdo entre PAKEA BIZKAIA y Getxo Bela Eskola ya es oficial

25 de Enero de 2011Esta mañana se ha presentado oficialmente el acuerdo entre el PAKEA BIZKAIA y Getxo Bela Eskola. Al acto han acudido el navegante Unai Basurko, Álvaro González, concejal de deportes y Rafael Munilla, Presidente de la Unión Federaciones Deportivas Vascas.

Los tres han destacado la importancia de “popularizar el deporte de vela”  y del trabajo que el proyecto PAKEA BIZKAIA está haciendo con los escolares de Bizkaia para hacerles llegar, además de la vela, “el cariño y el respeto por el mar y el medioambiente”.

Desde el PAKEA BIZKAIA han agradecido la cesión de la sala situada en Puerto Deportivo de Geto ya que “en ella se lleva a cabo una parte importante de la visita”. Es en este local donde se les muestra un documental con la expedición para enseñarles todo lo vivido y aprendido durante la misma.

En palabras de Unai Basurko, “la sonrisa de los enanos y enanas al salir de la visita muestra el éxito de la actividad”.

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años y por el mismo la Escuela de Vela municipal cederá de forma gratuita una de sus Aulas a la entidad que dirige Unai Basurko. La colaboración entre el Ayuntamiento de Getxo y el conocido navegante tiene su precedente en el convenio de colaboración que se firmó el pasado año para el desarrollo de actividades relacionadas con el fomento y promoción de la vela en el municipio.