PRIMERA LIMPIEZA DE PLAYAS

Primera Limpieza de Playas

25 de Marzo de 2011Sobre las 10.00h de la mañana han llegado alumnos y alumnas de los colegios Zabala, Aixerrota y Europa a la playa de Ereaga para participar en la “Limpieza de Playa-iniciativa oceánica” organizada por el PAKEA BIZKAIA con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, Surfrider Foundation y Marefondum.

La tripulación del PAKEA BIZKAIA, tras dar la bienvenida a los y las escolares, han repartido guantes y bolsas para la recogida de los residuos. Aines Arizmendi, miembro de Surfrider Foundation y Andrea Ruiz, tripulante del PAKEA BIZKAIA, han hecho una pequeña introducción sobre los residuos a recoger y las medidas de seguridad.

Los niños y niñas han estado cerca de una hora recogiendo todo el material encontrado como latas, papeles, colillas… siempre bajo la supervisión de un adulto.

Sobre las 11.15h todos los grupos se han acercado a la carpa del PAKEA BIZKAIA donde miembros de la tripulación y de Surfrider Foundation han impartido una charla para analizar todo el material encontrado, su procedencia y lo más importante, como evitar que todos esos residuos acaben en nuestras playas o ingeridos por los animales.

Para finalizar, junto a Unai Basurko estaban Rafa Alkorta, Patxi Ferreira, Peio Ruiz Cabestany y Kepa Acero, quienes han felicitado a los y las participantes por su labor y les han hecho entrega de calendarios, pegatinas y DVDs sobre el proyecto PAKEA BIZKAIA.

Mañana se celebrará la segunda jornada a las 11.00 de la mañana en la Playa de Ereaga y podrá participar toda la gente que lo desee. Además, junto a la recogida del arenal se hará una limpieza de los fondos con buceadores y otra de la superficie con piraguas, gracias a la colaboración de Cabo Billano y RKAbentura.