23 de Septiembre de 2010El equipo del PAKEA BIZKAIA ha sido recibido por el alcalde de Stavanger, Leif Johan Sevland, en el ayuntamiento de la ciudad noruega. Éste ha agradecido la visita de los navegantes y les ha transmitido sus mejores deseos para las futuras navegaciones, así como al propio proyecto Pakea.
Unai, como patrón del velero, ha hecho entrega de una carta de amistad del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, fortaleciendo así las ya existentes buenas relaciones entre las dos ciudades marítimas.
Otro de los actos que han realizado en Stavanger ha sido el plantar un roble en un parque de la ciudad con un miembro de la familia Kielland Somme. Con este homenaje pretenden recordar la historia familiar que les vincula con Bilbao, desde comienzos del siglo XX, con el nombramiento del primer cónsul general de Noruega en Bilbao, Johannes Kielland Somme, tras independizarse de Suecia en 1905.
El día anterior, la tripulación también tuvo un encuentro con cargos del Ayuntamiento de Stavanger del departamento de cultura, teniendo así la oportunidad de explicar en profundidad el proyecto educativo, y transmitir las bondades de Bizkaia como posible destino turístico.
El trato y la atención recibidos por toda la ciudad, y más en concreto por los cargos municipales, ha sido extraordinario en todos los aspectos, esperando poder devolver pronto esta gratitud en tierras Bizkainas.