Getxo presenta en Fitur la oferta turístico deportiva como Ciudad Europea del Deporte

Thursday 23 January 2014Nueva línea de productos turísticos centrados en el deporte como ocio saludable.

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa; el concejal responsable del Área de Turismo, Inazio Uriarte, y el segundo capitán del “Pakea Bizkaia”, Gonzalo Terceño, han presentado este jueves en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, la oferta de paquetes turísticos centrados en el deporte como ocio saludable que impulsa Getxo como Ciudad Europea del deporte. En el acto también han estado presentes Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; Jon Redondo, director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco; y Gabino Martínez de Arenaza, director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia. La presentación, realizada en coordinación con el Gobierno Vasco, se ha llevado a cabo en el propio stand de esta entidad en el cual se muestra la singularidad del destino Euskadi.

Imanol Landa ha explicado que Getxo es un municipio que vive con pasión el deporte, “una de las expresiones humanas que mejor definen el desarrollo y la calidad de vida de las ciudades” ha subrayado. “La distinción europea, ha indicado el alcalde, confirma el trabajo conjunto de las instituciones, el tejido asociativo y la ciudadanía en defensa de un estilo de vida sano, amable, que cuida el entorno y a las personas. Y todo ello, además, se plasma en una extraordinaria oferta para sus habitantes y para quienes nos visitan”.

Getxo alberga cada año más de 2.000 competiciones en las que participan alrededor de 45.000 personas. Entre ellas, destacan varias de primer nivel como una de las pruebas del Circuito Extreme Man de triatlón, el Circuito Internacional de Ciclismo y el Punta Galea Challenge, la competición de surf que forma parte del Circuito Mundial de Olas Grandes y que año a año multiplica su repercusión entre aficionados y la élite mundial de este deporte.

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa ha subrayado que la costa de Getxo y sus playas “ofrecen grandes oportunidades para la práctica de deportes acuáticos y para disfrutar de numerosas actividades de ocio saludable. Así, el Área de Turismo de Getxo ha preparado para esta ocasión cinco paquetes turísticos relacionados con la vela, la navegación a motor, el ciclismo o el trekking a lo largo de la costa que cuentan con un gran atractivo para todas las personas que viajen a nuestra localidad”.

Un marco natural incomparable
En representación del proyecto socio-educativo “Pakea Bizkaia”, Gonzalo Terceño, segundo capitán tras el navegante Unai Basurko (quien no ha podido acudir debido al nacimiento de su hija) ha resaltado que el reconocimiento a Getxo como Ciudad del Deporte 2014, “ha sido una gran alegría. A todo el equipo de “Pakea Bizkaia” nos enorgullece el poder colaborar a difundir la imagen de Getxo y animar a toda la gente a acercarse a conocer nuestro territorio, nuestra cultura y mas si cabe desde la práctica de cualquier deporte” ha manifestado.

“Getxo es un pueblo que siempre ha mirado al mar”, ha añadido, “y en donde los deportes acuáticos tienen mucha importancia y un montón de practicantes. El remo, el surf, el padelsurf, la natación, la vela…todos convivimos y disfrutamos teniendo como nexo de unión el mar, la naturaleza y el respeto por un marco natural incomparable”.

Productos turísticos especiales
Tras formar parte de la red de ciudades europeas que mejor gestionan el deporte, se han preparado una línea de productos vinculados especialmente a la promoción de Getxo como destino cultural y saludable.
Las propuestas se basan en productos turísticos que permiten compartir experiencias que incidan en generalizar la práctica deportiva en todas las edades y con un enfoque centrado en la salud, la integración, la educación y el respeto: alternativas de actividad física y ocio saludable.

Más info sobre productos.

Atrás