Llegada a Las Palmas de Gran Canaria

Monday October 15th, 2012El Pakea Bizkaia sigue avanzando hacia el sur, rumbo a las Islas Canarias, donde arribará esta misma tarde, concretamente a las Las Palmas de Gran Canaria.

El Pakea Bizkaia sigue avanzando hacia el sur, rumbo a las Islas Canarias, donde arribará esta misma tarde, concretamente a las Las Palmas de Gran Canaria.

La primera semana de navegación ha sido inmejorable en lo que a condiciones meteorológicas y adaptación de los tripulantes se refiere. La buena mar y los vientos propicios para navegaciones tranquilas, han permitido que los nuevos tripulantes se hayan ido aclimatando con el pasar de los días.

Toda navegación de varias singladuras, requiere que los navegantes se acomoden lentamente al velero, su habitabilidad, las guardias y cómo no, a las diferentes realidades meteorológicas que cada día y cada noche se nos presentan. Los tripulantes del Pakea Bizkaia, han demostrado la actitud y las aptitudes necesarias para esta primera semana de navegación, que les servirá como escuela para todas las que quedan por delante.

La temperatura va templando a medida que el velero pierde latitud, lo que permite a sus tripulantes aclimatarse paulatinamente a las altas temperaturas que los acompañaran durante todo el cruce del Atlántico.