Encuentro en el Atlántico

4 de Marzo de 2013El Pakea Bizkaia ha ofrecido en medio del Atlántico una cena a un navegante amigo, Gaspar, que se había quedado apenas sin víveres, ya que las profundas calmas del océano no le dejaban avanzar.

Ayer, domingo, a las 22:30 UTC, el Pakea Bizkaia tuvo un encuentro en mitad del Atlántico con el navegante malagueño Gaspar, del velero “Octobass”. Gaspar lleva más de 10 años navegando por el planeta en su velero, recorriendo lugares como Asia, Pacífico, Isla de Pascua, Brasil…

Su última navegación comenzó hace más de cinco semanas y partió de Sudáfrica con destino a Brasil, pero ha sufrido el inconveniente de encontrarse con unas calmas muy profundas, que le han mantenido prácticamente parado durante tres semanas, alargando en exceso su travesía.

Gracias a la amistad que le une con Unai Basurko y con el Pakea, a través de las conversaciones mantenidas por la radio de onda corta durante más de seis años, han podido encontrarse en el Atlántico, sin apenas variar el rumbo que cada uno venía realizando.

Gracias a esta enorme casualidad, el Pakea ha ofrecido una cena a Gaspar a bordo y toda la tripulación ha disfrutado de sus vivencias por los mares del mundo, así como de su gran conocimiento de la biodiversidad del océano.

Finalmente, antes de regresar al “Octobass”, Unai Basurko regaló a Gaspar unos cuantos víveres para aportar un poco de variedad a su dieta, que durante los últimos días ya era solo de fideos y algo de pescado.

Cerca de la medianoche, los dos barcos continuaron con su destino, Gaspar puso rumbo a Brasil y el Pakea Bizkaia continúa hacia el este en busca de vientos favorables para seguir ganando latitud hacia el Ecuador.

Atrás