METEOROLOGIA básica
Aunque no tenemos que ser discípulos de Ana Urrutia, resulta necesario tener en cuenta la meteorología o, como solemos decir por aquí, el “tiempo” que tanto nos trae de cabeza.
A pesar de que en tus primeras navegadas no vas a salir a alta mar y andarás costeando, es importante que tengas en cuenta el viento que vas a tener y si la fuerza del mismo va a cambiar. Para ello, tienes a tu alcance en Internet infinidad de partes metereológicos, te recomendamos que los compares para asegurarte al máximo del viento que soplará.
No te fíes sólo de los partes que aparecen en la TV, ya que las predicciones suelen ser locales y en la Mar todo puede cambiar, en ocasiones, de manera drástica.
Los días de sol son mucho más agradables que los de lluvia y frío, pero lo que resulta indispensable para disfrutar de una buena navegada es el viento. Con poco, apenas habrá fuerza para que el barco se desplace y con demasiado, podrían surgir complicaciones. No te olvides de que en ocasiones el viento cambia en la Mar