Visita a Portugalete

30 de Marzo de 2012Parte del equipo PAKEA BIZKAIA ha visitado esta mañana el Colegio Gabriel Celaya de Portugalete.

Los y las escolares de este colegio ya visitaron el pasado año el velero y la base del PAKEA BIZKAIA, pero Unai Basurko no pudo darles la bienvenida ni estar con ellos por lo que para la visita de este año ha sido el equipo quien se ha acercado hasta las instalaciones de Gabriel Celaya.

Los y las menores han disfrutado viendo el video, mientras Andrea Ruiz, coordinadora de educación del proyecto y tripulanta, les iba narrando la expedición a Terranova y Groenlandia. Los niños y niñas han podido conocer un poco más de cerca la vida de los animales marinos y han aplicado los conocimientos recibidos en clase.

Una vez ha finalizado el video ha sido el propio Unai Basurko quien ha tomado la palabra y ha respondido a todas y cada una de las preguntas de los pequeños, narrando todas sus aventuras a bordo de los diferentes veleros. De esta manera los niños y niñas han conocido cual ha sido la mejor travesía del navegante, cómo se hacen las guardias a bordo del velero, qué animales ha visto etc.

Tanto para los niños y niñas, quienes han regalado unas camisetas y unos dibujos a los tripulantes, como para Unai ha sido una bonita experiencia que sin duda se volverá a repetir.