Unai Basurko visita Zarauzko Surf Elkartea

14 de Octubre de 2011El pasado martes Unai Basurko visito las nuevas instalaciones de Zarauzko Surf Elkartea, unas instalaciones que cubren las necesidades de todos los jóvenes aficionados al surf de la localidad costera y que son probablemente unas de las mejores instalaciones de este tipo a nivel europeo.

Los más de 400 socios disponen a pie de playa de duchas con agua caliente, vestuarios, zona de tablas, oficina  de atención al socio y un aula formativa en los más de 327m2 del local, sito bajo el Hotel-restaurante de Karlos Arguiñano. Uno de los responsables, Iban San Martin, que acompañó a Basurko en la visita, comentaba lo contentos que están los chavales y que tienen una lista de espera de más de 30 personas. San Martin asegura que tras el esfuerzo inicial, la idea ha resultado un gran éxito.

Durante la visita Unai Basurko pudo intercambiar con Iban San Martin similitudes entre el proyecto Pakea Bizkaia y ZSE, entre los cuales se encuentran el respeto por el mar y la educación en valores a través del deporte. Tras la visita, Basurko pudo disfrutar de unos minutos de surf, deporte al cual es aficionado: “es una gozada ver proyectos como este. Me siento un poco de Zarautz ya que toda la vida he venido siempre que he podido, y lo sigo haciendo, aunque ahora me resulte más complicado por todo el tiempo que invierto en la navegación y las actividades educativas de nuestro proyecto”.