Unai Basurko participa como presidente de honor en el Congreso de la Fundación Lo Que de Verdad Importa

30 de Septiembre de 2013Más de 700 jóvenes escucharon las historias de coraje, perseverancia y solidaridad de Antonio Rodríguez Toñejo, Lucia Lantero y María Belón, los tres protagonistas del quinto congreso que se celebró en Bilbao.

El viernes 27 de septiembre el Palacio Euskalduna de Bilbao acogió el Congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa. Más de 700 jóvenes escucharon las historias de coraje, perseverancia y solidaridad de Antonio Rodríguez Toñejo, Lucia Lantero y María Belón, los tres protagonistas del quinto congreso que se celebró en la ciudad.

La inauguración corrió a cargo del presidente de honor Unai Basurko, los representantes de los patrocinadores y socios fundadores.

El deportista extremo Antonio Rodriquez “Toñejo” empezó a los dieciséis años su carrera deportiva hasta que un desafortunado accidente le retiró de las motos, pero sólo temporalmente. A pesar de estar en silla de ruedas, ha sido el primer español en pilotar un fórmula uno del mar.

Después, intervinó Lucia Lantero, una joven que se marchó como cooperante a Haití y decidió fundar una ONG con la intención de ofrecer alimento, refugio, educación y ayuda psicológica a niños haitianos que han perdido a sus padres o que debido a la pobreza se ven obligados a abandonar la familia e intentan sobrevivir como mendigos siendo muchas veces forzados a ser esclavos.

Para cerrar la jornada, contó su historia María Belón, superviviente y protagonista real de la película ‘Lo imposible’, que narra cómo consiguió salir con vida con su marido y sus tres hijos tras el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.

Atrás