ÚLTIMOS DÍAS DE RÍAS BAIXAS

17 de Agosto de 2012El Pakea Bizkaia navega hacia Vigo donde permanecerá hasta finalizar los trabajos de puesta a punto.

El Pakea Bizkaia y su tripulación no disputarán las regatas de hoy y mañana sábado, y en estos momentos se encuentra navegando hacia Vigo, donde permanecerá los próximos días para finalizar los últimos trabajos de preparación para la expedición. La semana que viene, otro grupo de tripulantes viajará hasta Vigo para traer de nuevo el velero a su puerto base en Getxo.

La regata del jueves se realizó íntegramente en el interior de la ría de Arousa desde A Pobra do Caramiñal hasta Cabo da Cruz. Durante varias horas, toda la flota navegó de una orilla a otra virando entre bateas de mejillones. Además de esta dificultad, hay que sumarle la escasa profundidad de muchos de los bajos, en los que el velero podría pegar. Los tripulantes tuvieron que mantenerse atentos para no chocar con otros barcos. Aun así, navegar dentro de una ría, tiene el aspecto positivo de navegar sin ola, lo cual, sumado a los 25 nudos de viento del suroeste hizo que los veleros navegaran rápido.

Si quieres ver todas la fotos de la regata del jueves, haz clic aquí.