Tripulantes del Pakea Bizkaia visitan el Arctic Sunrise de Greenpeace

20 de Mayo de 2013Estuvo amarrado en el muelle del Museo Marítimo Ría de Bilbao la pasada semana dentro de una campaña europea de defensa de los océanos y de la pesca sostenible.

El capitán del Pakea Bizkaia, Unai Basurko, la coordinadora de Educación, Andrea Ruiz y los tripulantes de la tercera expedición Ane Alberdi y Borja Villagrán visitaron el Arctic Sunrise de Greenpeace el viernes, 17 de mayo.

El Arctic Sunrise estuvo amarrado en el muelle del Museo Marítimo Ría de Bilbao la pasada semana hasta el sábado dentro de una campaña europea de defensa de los océanos y de la pesca sostenible. En marzo partió de Rumanía y antes de llegar a Bilbao ya había estado en Bulgaria, Grecia, Barcelona y Denia, entre otros lugares. En Bilbao los miembros de Greenpeace mantuvieron una reunión con pescadores y políticos locales y se pudo visitar el barco.

El Arctic Sunrise antes de que Greenpeace adquiriera el barco era, irónicamente, un pesquero de focas, contra el que incluso habían realizado una acción. En 1995 Greenpeace lo compró, y tras su botadura en junio de 1996, inició una campaña recorriendo instalaciones petrolíferas en el Mar del Norte, para después incorporarse a la campaña en defensa del Mediterráneo.

En la foto tripulantes del Pakea Bizkaia con miembros de Greenpeace.

Atrás