Segunda Limpieza de Playas

28 de Marzo de 2011El sábado se celebró la segunda jornada de limpieza de playas en la que participaron cerca de 200 personas.

El acto ha comenzó a las 11.00h de la mañana con la entrada al agua de los 50 buceadores en la playa de Ereaga. Poco después se acercaron el resto de participantes, tanto los que se encargaron de la recogida del arenal como los piragüistas, encargados de limpiar la superficie.

A lo largo de toda la mañana, y gracias al buen tiempo que acompañó la jornada, cientos de personas se acercaron para unirse a la limpieza de playa y para participar en los talleres de reutilización de residuos.

Tras finalizar la recogida, se reunieron todos los residuos para analizar lo encontrado en el arenal, el fondo marino y la superficie del agua y se realizó una charla para analizar y concienciar sobre la importancia de no tirar desperdicios a la mar.

Esta ha sido la segunda jornada de Limpieza de Playas organizada por el PAKEA BIZKAIA con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, de Surfrider Foundation y Marefondum y la participación de Cabo Billano y RKAbentura.

Esta iniciativa forma parte de una de las actividades anuales del PAKEA BIZKAIA para la concienciación y sensibilización sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. La próxima comenzará el próximo sábado en Santurtzi con el inicio de la Bizkaia Kosta.