SEGUNDA ETAPA DE LA GIPUZKOA KOSTA: PASAIA

24 de Mayo de 2012El Pakea Bizkaia arribó a Pasaia ayer Miércoles donde ha pasado estos dos últimos días amarrado en el pantalán de Trintxerpe.

El Miércoles y el Jueves el barco recibió las visitas de los alumnos de los colegios Karmengo Ama y Lezo Herri Eskola. Durante la tarde la gente se acercó a ver el barco y a conocer un poco más el proyecto.

Al mediodía Unai Basurko y la tripulación pudieron visitar la asociación Albaola, que gestiona el astillero y el museo de Ondartxo. Allí Xabier Agote quien ha realizado varias expediciones a remo, les enseó las diferentes txalupas rehabilitadas en dicho astillero. En Albaola, además del amor a la mar y el fomento de la navegación tradicional, tienen como objetivo mantener y difundir el patrimonio marítimo. Xabier y los otros miembros de la asociación Albaola pudieron realizar a bordo de la txalupa Beotuc una expedición que siguió las rutas de los antiguos balleneros vascos del siglo XVI. Por ello, ambos grupos estuvieron conversando sobre las experiencias vividas en sus expediciones a Labrador y Ternua.

A la tarde, la tripulación visitó el barco MATER gestionado por la asociación Itsasgela. En dicha asociación se realizan actividades dirigidas a jóvenes y mayores para fomentar el respeto por el medioambiente marino.

Para más información sobre esas dos asociaciones:

www.albaola.com

www.itsasgela.org

Si quieres ver fotos de las visitas hechas en Pasaia, haz click aquí.

Hoy al mediodía, el Pakea Bizkaia navegará hacia Getaria para continuar con la programación de los próximos días.