RUMBO a las Islas Lofoten

6 de Septiembre de 2010El viernes 3 de Septiembre el PAKEA BIZKAIA abandonó la comodidad del Fiordo de los sueños para iniciar una travesía de 500 millas que les llevará a las Islas Lofoten en el 68 Norte.

Salieron sobre las 10 de la mañana y tuvieron unas 45 millas de navegación  dentro del fiordo antes de salir a mar abierto donde arrumbaron N-NE. Tuvieron un anticiclón muy potente que evitó que las borrascas que se acercaban por el Atlántico llegarán a estas latitudes. Los vientos que los acompañaron en esta travesía fueron del NE 20 nudos para luego ir al E y SE.

En cualquier caso, como hacían siempre los vikingos cuando zarpaban en sus drakes, la tripulación  se encomendó a Niord, Dios de las costas y del mar que siempre protegía a los marineros  y calmaba las aguas a su paso.

La tripulación espera arribar a puerto entre hoy y mañana a las Islas Lofoten. Allí les esperan los biólogos de la organización Ocean Sounds que investigan y protegen la vida marina en esa zona del norte de Noruega y con los que han quedado para entrevistarse, y si es posible ,salir a las zonas de avistamientos de cetáceos.