Rumbo a ALEMANIA

4 de Octubre de 2010Tras navegar durante semanas en aguas noruegas y una corta travesía por el Báltico, el Pakea Bizkaia llega a Alemania.

El Pakea Bizkaia ha llegado  el viernes por la tarde a la ciudad alemana de Hamburgo después de dos días de navegación por aguas del Báltico Occidental, Canal de Kiel y finalmente la subida por el rio Elba hasta la ciudad de Hamburgo.

En estos dos días la densidad del tráfico  de mercantes así como el frio  intenso que la tripulación del Pakea Bizkaia han tenido que sufrir  han hecho que la travesía sea más dura de lo esperada inicialmente.

Por primera vez, desde que comenzó la expedición, el Pakea Bizkaia fue llamado por radio por los guardacostas a la entrada del canal de Kiel. Preguntas de rigor  que, una vez contestadas por nuestra parte, nos dejaron proseguir nuestro camino sin ningún contratiempo.

Durante la travesía del canal observamos  gran cantidad de aves migratorias que en esta época del año inician su peregrinaje desde el norte de Europa hacia zonas más templadas en el sur para evitar el duro invierno de las altas latitudes. Éstas aprovechan la calidez del canal para desplazarse hacia el sur.

La subida de 40 millas desde la salida del canal de Kiel hasta la ciudad de Hamburgo se desarrolló con un viento de proa de 17 a 20 nudos  del E, viento frio que provoco que toda la tripulación se pusiera todo el arsenal de ropa térmica que tenían a mano.

A las 18:30 horas amarramos en el puerto de Hamburgo.