RSPB

28 de Agosto de 2010El equipo Pakea Bizkaia ha llegado sobre las 5 de la mañana del 26 de agosto a las islas Shetland tras una preciosa y tranquila noche. Tras unas horas de descanso, sobre las 9 de la mañana se han dirigido a la isla de Mousa y han fondeado cerca de la misma.

Al llegar a la isla, tres miembros de la Royal Society for the Protección of Birds les estaban esperando para realizar una visita guiada por la isla junto a Helen Moncrieff. Gracias a Helen los miembros de la tripulación han tenido la oportunidad de conocer todo lo relacionado con los animales que habitan en la isla y las cuestiones arqueológicas relacionadas con la misma.

RSPB es una asociación del Reino Unido que se dedica a la protección de aves y otros animales. Se podría decir que es la asociación más importante de todas las que trabajan en la protección de aves y por lo tanto, la que más socios tiene.

Debido a la gran riqueza en biodiversidad de la isla, Mousa ha sido declarada zona protegida. Hoy en día no viven seres humanos pero de vez en cuando se acercan miembros dela RSPB o personas interesadas en el avistamiento de aves. Los animales protegidos que habitan en esta ecoextensión son las aves y las focas.

Si queréis conocer mas datos sobre las especies que habitan en esta isla, podéis visitar el apartado de biodiversidad.