PAKEA BIZKAIA ya está en Galway

12 de Agosto de 2010Sobre la medianoche el PAKEA BIZKAIA llegó a Galway, pero a causa de la bajamar los tripulantes han tenido que dormir fuera ya que en este puerto sólo se puede entrar con pleamar. A las 6.00  de la mañana el barco ha entrado por la esclusa de entrada a Galway Harbour, por lo que ya están [...]

Sobre la medianoche el PAKEA BIZKAIA llegó a Galway, pero a causa de la bajamar los tripulantes han tenido que dormir fuera ya que en este puerto sólo se puede entrar con pleamar.

A las 6.00  de la mañana el barco ha entrado por la esclusa de entrada a Galway Harbour, por lo que ya están amarrados en tierra irlandesa. Los tripulantes han gozado a la hora de pisar tierra sólida, ya que, por muchos años que se lleve navegando, tras varias noches tormentosas siempre apetece caminar. Y es que las horas previas a la llegada han sido bastante complicadas, entre el viento y la fuerte marejada.

Hoy, Andrea y Ainara, (educadoras), han quedado con Simon Berrow, miembro del Irish Whale and dolphin group, una asociación que se dedica a la conservación de los delfines. Así recogerán información para el documental y para ir creando el material didáctico que se empleará posteriormente con el alumnado.

El sábado o el domingo, dependiendo del parte meteorológico, partirán hacia el siguiente destino, Giant’s Causeway, a donde tardarán unos dos o tres días.