El Pakea Bizkaia ya está en CASA

18 de Octubre de 2010La mañana ha transcurrido con éxito y según lo previsto

Sobre las doce del mediodía de ayer el PAKEA BIZKAIA llegó hasta el Puente Colgante haciendo la entrada oficial en  Bizkaia. Después de saludar a la gente congregada en ambas márgenes, el barco se trasladó hasta el Puerto Deportivo donde les esperaba un centenar de personas: amigos, familiares, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados.

A las 12.20 el PAKEA atracó y los ocho tripulantes saltaron al pantalán donde fueron recibidos por un caluroso aplauso y la sirena del puerto que anunciaba su llegada. Fue un momento emotivo. Los tripulantes tenían ganas de ver a su gente, a la que no veían desde el pasado 7 de agosto y así lo demostraron los abrazos dados a la familia, todo acompañado con los cánticos de un coro.

Los miembros de la tripulación brindaron para celebrar el éxito de la expedición y del proyecto al grito de “Gora Pakea Bizkaia, gora Euskadi”.

Ha sido una travesía difícil aunque gratificante ya que todo lo vivido ha sido una experiencia irrepetible. El material recogido a lo largo de estos meses servirá para divulgar entre nuestra sociedad un modo de vida más sostenible, y ejemplos de lo que cada uno de nosotros puede aportar desde su hogar.

El 10 de noviembre comienzan las visitas de los colegios a nuestras instalaciones para enseñar a los más pequeños todo lo vivido durante esta expedición.