PAKEA BIZKAIA rumbo a las Azores

13 de Agosto de 2011El Pakea Bizkaia zarpará hoy hacia las islas Azores, que forman un grupo de nueve islas volcánicas que se encuentran en medio del Atlántico y pertenecen a Portugal.

Las nueve islas están divididas en tres grupos: el oriental formado por Sao Miguel y Santa Maria; el central formado por Terceira, Graciosa, Sao Jorge, Pico y Faial, y finalmente el grupo occidental formado por Flores y Corvo.

El velero realizará un recorrido por tres de sus islas: Flores, Faial y Pico. La naturaleza en las islas es espectacular y hay gran posibilidad de avistar cetáceos debido a su latitud y a que la corriente del Golfo templa sus aguas, provocando así que haya gran cantidad de vida. Por ello, además de cetáceos se pueden encontrar en sus aguas grandes bancos de palometas, barracudas, albacoras, gallinetas, mantas…

Los fondos submarinos están compuestos por formaciones de rocas basálticas, cuevas y llanuras de arena. Cada una de las cuevas o rocas puede ser el hábitat de una gran variedad de pequeños animales marinos como anguilas, pulpos, langostas, poliquetos tubícolas, erizos de mar y arañas de mar.

Las Azores no tienen solamente abundancia en naturaleza salvaje, también cuentan con una historia fascinante debido a su estratégica posición en el Atlántico Norte, encrucijada de tres continentes: Europa, América y África. Este hecho ha dejado un rico legado cultural a las islas Azores con tradiciones únicas.