PAKEA BIZKAIA RUMBO A CASA

1 de Septiembre de 2011Tras haber permanecido una semana en las islas Azores, el Pakea Bizkaia ha zarpado esta mañana del puerto de Horta en la isla de Faial para navegar las casi 1200 millas que les separan de su puerto de origen en Getxo.

Para esta travesía, la tripulación contará con dos nuevos miembros. Se tratan de Gorka Gangoiti y Valentín Basañez; el primero ya formó parte de la tripulación en la expedición a Cabo Norte como cocinero y personal sanitario. El segundo, acude como representante de uno de los principales colaboradores del proyecto PAKEA BIZKAIA, Foto Ikatz. Se trata de una de las primeras travesías largas que va a realizar y se muestra muy emocionado de hacerlo a bordo de este velero.

De cara a la travesía, el centro del anticiclón se encuentra situado al oeste de Las Azores y junto a una baja presión al noroeste de la península ibérica, traerá vientos de componente oeste. Después por su paso por las costas de Norteamérica el huracán Irene ya debilitado, se ha transformado en una borrasca que recorrerá las costas de Irlanda e Inglaterra propiciando vientos portantes para el velero en el Golfo de Bizkaia.

Si el parte meteorológico se confirma, el capitán prevé realizar la travesía en unos 6 días, por lo que el Pakea Bizkaia llegará a casa a principios de la semana que viene.

Antes de partir, el capitán y su tripulación dejaron constancia de su paso por las Islas Azores en el bar de Peter, donde todos los navegantes dejan alguna bandera o insignia de su velero.