PAKEA BIZKAIA RODEADO DE BALLENAS

18 de Julio de 2011El Pakea Bizkaia ha estado varios días navegando entre las islas del Archipiélago de Mingan, cercano a la costa de Quebec.

Se trata de un parque  y reserva natural gestionado por Parcs Canadá en el que habitan diferentes especies de cetáceos, entre ellos, Rorcuales Aliblancos, Comunes y Ballenas Azules, además de gran variedad de aves marinas como Frailecillos.

Durante la mañana del viernes se entrevistaron con Richard Sears, fundador e investigador de MICS  (Mingan Island retacean Study), quien lleva décadas investigando sobre cetáceos, en concreto la ballena azul. (Para más información pincha aquí).

Tras la entrevista en el barco, la tripulación visitó en Centro de Interpretación de cetáceos que la asociación gestiona en Mingan. En dicho centro realizan visitas guiadas y programas educativos para escolares. Tras la visita, el PAKEA BIZKAIA salió a navegar entre las islas, donde durante horas navegaron rodeados de rorcuales aliblancos, comunes y ballenas jorobadas.

A la noche pusieron rumbo hacia la población de Sept Illes, donde llegaron la tarde  del sábado para aprovisionar y desde donde han partido este lunes hacia Tadoussac, acercándose así cada vez más a Quebec capital, y por lo tanto, al ecuador de la expedición.