PAKEA BIZKAIA navega hacia Bermeo

6 de Abril de 2011Tras pasar el fin de semana en Santurtzi y tres días en Lekeitio, el PAKEA BIZKAIA navega rumbo a Bermeo, donde permanecerá hasta el lunes 11 de abril.

Durante la permanencia en Santurtzi el PAKEA BIZKAIA recibió la visita de los clubes de tiempo libre Eskuzabala, Izar Berria, Abenturazaleak y tximista. Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo más de un centenar de personas se acercaron a las jornadas de puertas abiertas para conocer el proyecto y el velero de cerca. También la carpa instalada junto al pantalán recibió muchas visitas de gente interesada en el proyecto, donde además de informar, se obsequiaba con pegatinas, calendarios y folletos.

En Lekeitio se ha recibido la visita de la escuela pública y de la Ikastola Resurrección María del Azkue. Durante las tardes se han organizado jornadas de puertas abiertas y la actividad no ha podido tener mejor acogida. Cientos de personas se han acercado hasta el pantalán donde se encontraba el velero de Unai Basurko.

A primera hora de la tarde el PAKEA BIZKAIA ha zarpado del puerto de Lekeitio para dirigirse a Bermeo, donde se recibirá la visita de la escuela Karmeladarrak, de San Frantzisko y de la ikastola Eleizalde. El horario de puertas abiertas será jueves y viernes de 17.00h a 19.00h y sábado y domingo de 11.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h.