El Pakea Bizkaia llega a las ISLAS LOFOTEN

7 de Septiembre de 2010Después de cuatro días de navegación el PAKEA BIZKAIA y su tripulación ya están amarrados en el pueblito de Henningsvaer, en las islas Lofoten.

Han llegado el martes 7 de Septiembre a las dos de la mañana acompañados de la aurora boreal que  dio la bienvenida a todo el equipo en el momento justo en el que se encontraban haciéndo la maniobra de atraque. El espectáculo de luz que se  presenció fue simplemente  impresionante.

Asombrosamente, en estas latitudes (68 grados Norte) la estabilidad y el buen tiempo han acompañado a la tripulación en prácticamente toda la travesía de 500 millas, lo que ha permitido disfrutar de la navegación sin ningún contratiempo reseñable y ha permitido realizar una serie de trabajos de mantenimiento que teníamos pendientes.

Hoy martes día 7 a la tarde el equipo del Pakea tiene una salida programada con la organización Ocean Sounds que se encarga de  investigar y promover la vida salvaje en las costas del Norte de Noruega.  Estarán acompañados de la bióloga Heike Vester, coordinadora y fundadora de Ocean Sounds y especializada en Bio-acustica de  animales marinos.