PAKEA BIZKAIA DE NUEVO RUMBO A GALICIA

17 de Julio de 2012Hoy hacia las 11h ha zarpado del puerto de Getxo el Pakea Bizkaia.

Unai Basurko acompañado de un puñado de jóvenes navegantes ha puesto rumbo a La Coruña donde serán recibidos por la organización de la regata Rías Altas, una de las regatas mas importantes del Cantábrico. El proyecto Pakea Bizkaia ha sido invitado por ser un proyecto único e interesante para todos los amantes del mar. Durante los cinco días de regata el Pakea Bizkaia acompañará a la flota por los diferentes pueblos costeros dando a conocer el proyecto. Así el viernes 20 en el Real Club Náutico de La Coruña, Unai Basurko dirigirá una charla a socios, regatistas y aficionados, repasando el proyecto Pakea desde sus inicios hace ya mas de cinco años hasta hoy en día. El viernes 27 también se dará otra charla-proyección esta vez dirigida a los mas jóvenes aprovechando las regata de vela ligera en la que se reunirán cientos de niños y niñas de todo el Estado.

Las regatas comenzarán el día 21 en Coruña, finalizando el 25 en el mismo puerto.  La regata de este sábado finalizará en el puerto de Laxe.

Tanto las navegaciones hasta Galicia como las singladuras a realizar por la costa gallega, servirán para ir preparando a la tripulación tanto en temas de navegación como a familiarizarse con el velero o a convivir con el resto de la tripulación a bordo del velero.

Pakea Bizkaia Galiziarantz from Pakea Bizkaia on Vimeo.