El Pakea Bizkaia atraca en STAVANGER

20 de Septiembre de 2010Después de 4 días de navegación y 600 millas el PAKEA BIZKAIA ha atracado a las 13.30 horas en el puerto de Stavanger donde les esperaba una representación municipal para darles la bienvenida y estrechar, aun más si cabe, las ya buenas relaciones existentes entre Bilbao y Stavanger.

Esta última navegación se ha desarrollado sin grandes contratiempos.  Los dos primeros días con vientos del E SE de unos 15 a 20 nudos de intensidad, que han permitido al PAKEA BIZKAIA navegar  a un través con rumbo S SW  y alcanzar los 10 nudos de velocidad. Los dos días siguientes el viento roló a N NW de la misma intensidad  por lo que la velocidad del PAKEA BIZKAA se vio reducida a unos 7 nudos de media. Los constantes chubascos y el tráfico marítimo en la zona han tenido alerta a la tripulación y no han permitido la relajación en ningún momento.

Los dos próximos días en Stavanger los dedicarán a realizar algunas reparaciones en el barco, contactos institucionales y aprovisionar el barco para dar el siguiente salto a Copenhague.