El Pakea Bizkaia 2010-2014 ya es una REALIDAD

3 de Agosto de 2010La mañana del 2 de agosto se ha presentado ante los medios el nuevo proyecto PAKEA BIZKAIA 2010-2014.

A pesar de la mala meteorología la comparecencia ante los medios se ha podido desarrollar según lo previsto en el exterior del Museo Marítimo Ría de Bilbao.

En la misma Unai Basurko ha relatado como este proyecto, que tendrá una duración de cuatro años, se ha madurado navegando durante los años anteriores, en los que se ha dado cuenta de la necesidad de cuidar nuestro planeta y sobre todo, de la importancia de inculcar a los más pequeños unos valores más ecológicos y un comportamiento más sostenible.

Los asistentes al acto también han tenido la oportunidad de conocer el exterior de la nueva embarcación que capitaneará el navegante, Un Challenge 67 Class, que ya luce su nuevo casco.

La primera expedición de este proyecto arrancará el próximo sábado 7 de agosto desde el Museo Marítimo de Bilbao y tiene como objetivo llegar a Cabo Norte, visitando, Irlanda, Escocia, Noruega, Holanda…