Navegando por los bajos de HOLANDA

11 de Octubre de 2010El viernes día 8 el Pakea Bizkaia ha atracado en el puerto de Houthven, en el corazón de Amsterdam después de recorrer las 50 millas que les separaban del puerto de Harlingen atravesando el Mar Ijsselmeer y posteriormente el Markermeer.

Lo que en principio iba a ser una navegación tranquila por el   mar interior que une Harlingen con Amsterdam  pronto se convirtió en una tensa navegada, a prueba de nervios, ya que la poca profundidad que hay en este mar, entre 0 y 5 metros, provocó que durante este trayecto no perdiésemos  de vista en ningún momento la sonda. No es fácil navegar con poca  agua debajo de la quilla pero cuando esta poca agua no supera el metro de profundidad hay que templar nervios. La  niebla  que tuvimos durante gran parte de la travesía no facilitó el trabajo ya que la poca visibilidad que había acrecentaba esa sensación de inseguridad.

Después de 10 horas de navegación, las circunstancias les hicieron ser prudentes  e  ir despacio, pasar tres esclusas y cruzar dos puentes atracamos en Amsterdam.