NAVEGANDO HACIA CASA

5 de Septiembre de 2011Desde que el PAKEA BIZKAIA zarpara el pasado jueves desde las Azores, hasta ayer domingo, las condiciones de viento y mar han propiciado una cómoda y rápida navegación.

Durante el jueves se fueron quedando por popa las últimas islas de las Azores, San Jorge y Terceira, con vientos del oeste y mucho calor.

Durante la jornada del viernes lo más destacable fue la presencia de un frente frio proveniente del norte, que trajo consigo vientos fuertes de hasta 30 nudos del noroeste acompañado de chubascos. Esta situación permitió al PAKEA BIZKAIA navegar con todas sus velas: mayor, yankee y trinqueta.

El sábado, ya situados en la parte pos frontal y al este del centro de altas presiones, volvió a lucir el Sol y la tripulación pudo disfrutar de un gran día de navegación con un viento estable de 25 nudos también del noroeste. Las singladuras realizadas por el velero en estos últimos días han sido cercanas a las 200 millas, gracias a esto, el velero se encuentra hoy lunes a unas 200 millas al oeste de la costa gallega.

El parte meteorológico  para los próximos días sigue siendo favorable ya que se esperan vientos del suroeste de 20 nudos de intensidad que ayudaran al PAKEA BIZKAIA en su entrada en el Golfo de Bizkaia.  De confirmarse el parte meteorológico se espera la llegada al puerto de Getxo este próximo jueves día 8.