Navegando en los FIORDOS

2 de Septiembre de 2010Hace dos días que la tripulación abandonó el agradable puerto de Bergen y ya navegan rumbo norte para ir ganando millas hacia el objetivo principal, Cabo Norte.

Por ahora la navegación  en Noruega está siendo tranquila ya que están dentro de los canales. No hay buen parte para dar el salto a las islas Lofoten hasta el viernes, y es por eso están en el Sojne fjorden (fiordo de los sueños) para visitar uno de los fiordos más bonitos de Noruega  y del mundo. Este fiordo se adentra  más de 70 millas dentro de tierra, es el más largo de Noruega y tiene una anchura  máxima de 4 millas.

Todos los fiordos de Noruega fueron tallados por una masiva capa de hielo de  hasta tres kilómetros de grosor que cubrió Europa septentrional en una sucesión de eras glaciales. Los paisajes que ahora se aprecian poco han cambiado desde que los vikingos pusieron rumbo a costas distantes. Se ve que la costa no está degradada, la Noruega de los fiordos se conserva en estado puro, las cascadas se suceden en las laderas de las montañas. A  lo largo de los fiordos se ven granjas y aldeas construidas hace mucho tiempo allí donde la tierra es más fértil.