Navegando en aguas de Quebec

15 de Julio de 2011En la mañana del martes, el PAKEA BIZKAIA abandonó Red Bay con lluvia y fuertes vientos del noroeste con la intención de navegar hasta Lourdes Blanc- Sablon, puerto que se encuentra a 30 millas.

Debido a que el viento que soplaba esa mañana no iba a facilitar la entrada a dicho puerto, el capitán decidió continuar con la navegación. Tras navegar 40 horas con fuertes pero portantes vientos de popa, el velero arribó al puerto de Havre- Saint- Pierre en Quebec  sobre las dos de la madrugada del jueves. Este puerto está dentro del Parque y Reserva Natural del Archipiélago de Mingan junto con otras tantas islas cercanas a la costa.

La tripulación pasó el día de ayer navegando por las islas con la intención de avistar animales, pues la reserva constituye un paraíso para aves marinas, ballenas y otros mamíferos. Por la noche enfilaron hacia Mingan, ya que hoy tienen una cita con los investigadores de MICS (Mingan Islan Cetacean Study). Los biólogos de esta asociación se dedican al estudio y conservación de los cetáceos de la reserva.