NAVEGANDO A LAS AZORES

16 de Agosto de 2011En estos últimos días, desde que el Pakea Bizkaia zarpara del puerto de St John´s, el viento ha sido el principal protagonista en la costa este de Terranova.

Esta vez no por su fuerza, sino por su casi total ausencia, provocada por un anticiclón situado en mitad del Atlántico que ha creado una zona de gran calma alrededor.

Esta falta de viento unido al agua fría de la corriente de Labrador y a la buena temperatura, ha provocado durante el sábado y el domingo la existencia de zonas de niebla o bruma. Ésta se ha ido disipando a medida que el Pakea Bizkaia se adentraba en las aguas mas cálidas y profundas dentro de la corriente del Golfo durante la jornada del lunes.

Ayudados por una ligera brisa y por el motor que el PAKEA BIZKIA lleva a bordo, las singladuras han sido muy buenas, recorriendo 400 millas en las primeras 60 horas de navegación. La evolución del anticiclón y la entrada de una borrasca al norte creará posiblemente vientos del sector sur, de intensidad media que empujarán a buena velocidad al velero hasta su llegada a Azores a finales de esta semana.

Con la llegada del Sol y las buenas temperaturas la tripulación al completo ha podido recuperar las sensaciones agradables de estar en cubierta disfrutando durante todo el día, coincidiendo con varios grupos de delfines y numerosas aves marinas que han acompañado con su vuelo la navegación. El momento más emocionante ha sido cuando un grupo de más de 20 orcas ha nadado muy cerca del velero. Grandes machos con sus aletas dorsales de más de metro y medio se mostraban curiosos mientras buscaban alimento. También se han acercado a saludar al barco un numeroso grupo de calderones de aleta larga.