Narssassuaq y Qagssiarsuk

27 de Junio de 2011Desde que la semana pasada el PAKEA BIZKAIA abandonara la ciudad de Nuuk, estuvieron navegando por los fiordos de Skovfjord y Tunugdliarfik para llegar a Narsasuaq y Qagssiarsuk.

Desde que la semana pasada el PAKEA BIZKAIA abandonara la ciudad de Nuuk, estuvieron navegando por los fiordos de Skovfjord y Tunugdliarfik para llegar a Narsasuaq y Qagssiarsuk. Tras tener viento de popa y una tranquila navegación la tarde del viernes llegaron a Narssassuaq. Pueblo muy peculiar pues allí se encuentra el aeropuerto internacional de la zona, al que todos los días llegan montones de turistas para visitar el sur de Groenlandia, sus fiordos y glaciares.

Al otro lado del fiordo está Qagssiarsuk, un pueblo muy diferente, ya que sus habitantes son ganaderos y las verdes campas están llenas de ovejas autóctonas. Allí el equipo PAKEA BIZKAIA se ha reunido con los miembros de la empresa de turismo alternativo TIERRAS POLARES. Ramón Larramendi, coordinador de la misma, les enseñó todas las peculiaridades del pueblo, pues hasta aquí llegó en el año 982 Erik El Rojo, el vikingo, dejando un montón de restos arqueológicos. Como curiosidad, cabe destacar que en aquella época, aún no habían llegado los inuit a esta zona de Groenlandia.

TIERRAS POLARES organizó ayer a la tarde una cena especial a la que acudieron los miembros del PAKEA BIZKAIA, y los habitantes del pueblo.

Hoy navegarán hacia Narssaq, donde los próximos días visitarán un glaciar teniendo como guía a TIERRAS POLARES y desde donde después de aprovisionarse, partirán hacia Canadá.