Maratón Puente Bizkaia

22 de Marzo de 2012Los atletas Javier Conde y Jon Salvador han cumplido el reto de acabar un maratón inédito sobre la pasarela del Puente de Bizkaia, situado a 45 metros de altura sobre las aguas de la ría bilbaína el pasado sábado 17 de marzo.

Ambos experimentados corredores vizcaínos realizaron la distancia, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, en un tiempo de 3 horas 34 minutos 13 segundos, marca inferior a la que habían pronosticado de cuatro horas.

Pakea Bizkaia también ha querido colaborar en esta iniciativa, y sobre las 12.00h Unai Basurko navegó bajo el transbordador. Los tripulantes saludaron a los atletas, quienes se lo agradecieron con la mano sin bajar el ritmo.

Los corredores han realizado esta singular prueba dentro del proyecto de la Asociación de Maratones Solidarios, presidida por Luis Amo y alentada por el propio corredor paralímpico, para captar recursos económicos que permitan desarrollar acciones sociales en distintos continentes.

La Asociación de Maratones Solidarios tiene la intención de presentar un nuevo y original proyecto: un maratón con 25 corredores en el Museo Guggenheim a disputar en la sala que alberga obras de gran formato del estadounidense Richard Serra.