Limpieza de Playas

21 de Marzo de 2011Esta mañana se ha presentado en el Aula de Cultura de Getxo la actividad "Limpieza de Playas" que se llevará a cabo este Viernes y sábado.

PAKEA BIZKAIA, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, Surfrider Foundation Europe y Marefondum, organiza el próximo viernes 25 y sábado 26 dos jornadas de limpieza de playas, coincidiendo con el día mundial de tal evento.

Desde PAKEA BIZKAIA organizaremos anualmente esta acción para concienciar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la necesidad de cuidar nuestras playas y nuestras costas. El objetivo de esta actividad no se reduce a la limpieza de la playa, sino que busca la reflexión de los y las participantes sobre la procedencia de los residuos y la reducción de los mismos.

El viernes la jornada comenzará a las 10.00 de la mañana y en ella participarán alumnos y alumnas de los colegios Europa, Zabala y Aixerrota. Tras la recogida se realizará una charla de sensibilización en la que se analizará la procedencia de los residuos acuáticos y de cómo podríamos reducir los mismos y así combatir la contaminación de mares y Océanos, finalizando sobre las 12.00.

Como ya se comentó al principio del proyecto, las actividades del PAKEA BIZKAIA no se reducen a los escolares, por eso, el sábado estará dirigido a todos aquellos que quiera participar en esta acción de sensibilización.

La jornada comenzará a las 11.00 y en esta ocasión, además de las personas voluntarias que recogerán residuos en el arenal, también habrá buceadores para limpiar los fondos y piraguas para la recogida de la superficie gracias a Cabo Billano y RKAbentura. Además, en el paseo se realizará un taller de reutilización de residuos para toda la gente que quiera aprender esta actividad. La jornada finalizará sobre las 13.30.